La naturopatía consiste en la utilización de remedios o técnicas naturales que dañen lo menos posible el organismo; pero también en el entendimiento del ser humano en todos sus planos: físico, psíquico, mental, social y universal; en una evaluación diferente de la salud y la enfermedad y en la incorporación de un pensamiento integrado y holístico.
La naturopatía etimológicamente habla de (pathos) la comprensión y la superación del sufrimiento (vivencia existencial), tanto físico como psíquico, a través de (natura) la integración con la naturaleza; la que está en nuestro interior como fuerza creadora y mantenedora de la vida y la que está alrededor nuestro, en el entorno en el que nos ha tocado vivir.
Tiene una serie de principios en los que se fundamenta y constituye su manera de trabajo:
1.Primero no hacer daño
2.El poder curativo de la naturaleza, en nuestro interior y exterior
3.Identificar y tratar la causa, no solamente el efecto
4.Tratar a la persona como un todo
5.El naturópata como un docente, al enseñar las herramientas para que cada uno sea su propio “terapeuta”
6.La prevención es la mejor cura
Puesto que la naturopatía entiende que los síntomas o enfermedades leves son la expresión de nuestras fuerzas autocurativas y que la enfermedad real existe cuando el organismo ha perdido su capacidad de responder a las agresiones ya sean internas o externas no concebirá hablar de enfermedades como tal ni categorizar qué puede tratar y qué no, puesto que busca ayudar a la persona a recuperar su equilibrio.
Una de las partes fundamentales e incluso piedra angular de esta terapéutica constituye la nutrición y por lo tanto será lo primero a considerar en prácticamente toda persona que busque volver a su equilibrio.
Si deseas pedir cita o información puedes contactar con Lara rellenando este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible contigo.