PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales son remedios naturales que se utilizan desde hace mas de 7000 años como medicina para tratar enfermedades y malestares comunes. Para que una planta sea considerada medicinal, tiene que tener propiedades curativas o preventivas.

Contienen sustancias químicas en sus hojas, flores, tallo y raíz, de manera que, a través de distintos métodos de preparación, pueden aplicarse para tratar distintas dolencias. De acuerdo con las propiedades de cada planta, estas pueden utilizarse para tratar desde un simple dolor de cabeza hasta padecimientos más serios.

En Harmonía podrás encontrar una gran variedad de plantas para que puedas cubrir tus necesidades. Todas las plantas, flores, semillas y cortezas provienen de cultivos ecológicos donde no se han utilizado ningún tipo de pesticida ni herbicida, ni tampoco tóxicos en su recolección o en su secado, además han sido cuidadosamente seleccionadas y estrictamente controladas según las normas establecidas.

Elige la planta o plantas y utilízalas de la forma más acorde a ti y a los tuyos:

Infusión: Lleva el agua a ebullición e introduce la planta, retira del fuego, pon una tapa y deja reposar mínimo 10 minutos. También puedes introducirla en un una taza y echar el agua en ella, después tapar. Aconsejable para hojas, flores y semillas.

Decocción: Lleva el agua a ebullición e introduce la planta, vuelve a llevar a ebullición, deja reposar al menos 10 minutos. Aconsejable para tallos, raíces o maderas.

Maceración: Llena un tarro con la planta o mezcla de plantas deseadas, cubre con un aceite vegetal deja la mezcla mínimo 40 días, voltea el tarro todos los días.