¿Qué es la Kinesiología Holística?
La Kinesiología Holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular llamado Arm Reflex (traducido como Reflejo del Brazo y abreviado como AR) introducido por Raphael Van Assche, para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado.
La palabra «holística», procede del griego holos que se traduce por “todo”. Esta palabra, aplicada a la medicina natural, significa que el organismo es una unidad y no la simple suma de sus partes. Se trata de una aproximación que no sólo tiene en cuenta el cuerpo o la parte física, sino también otros aspectos como el emocional y el energético. Para recuperar el equilibrio hay que analizar e integrar todos los componentes de la persona.
En Kinesiología Holística utilizamos los músculos y las cadenas musculares para testar y descubrir los desequilibrios del cuerpo humano en el momento en que se producen, partiendo de la base que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de los campos que forman a la persona: energético o de información, químico-nutricional, emocional o estructural.